Evolving Marketing x.0…

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Esta semana estuve en CETYS Universidad, Campus Mexicali dando una conferencia sobre SportsMarketing, donde la conclusión fue que todos los tipos de marketing, al fin y al cabo, se deben centrar hoy en CONOCER SU BUYER-PERSONA (obvio también a su Target y Core Target) y no olvidar el factor tecnológico… En este evento, que celebró la Semana de la Mercadotecnia (y que, por cierto me admiró por lo bien pensado, operado y su seguimiento a públicos y ponentes), me pude dar cuenta de algo que quizás no se estén dando cuenta algunos profesionales del Marketing: las agencias no están evolucionando a la velocidad que las marcas necesitan… Esa es, sin duda, la conclusión clara vista la relación cliente-agencia y agencia-cliente final.

Mientras que las marcas siguen buscando una campaña tradicional y una visión creativa de sus agencias, ya no se trata de crear un spot de 30 segundos y hoy las marcas no pueden esperar seis semanas por una idea.

Lo cierto, y que todos ya asumimos, es que el marketing ha cambiado, y el ritmo y el feedback es mucho más rápido. Lo que las marcas que saben lo que quieren nos piden hoy son ideas —o mejor dicho, multi-ideas.

Hoy en la agencia buscamos una gran idea que conecte y que tenga una pequeña-gran historia que podamos contar. Las marcas con las que trabajamos necesitan contar historias todos los días y eso es lo que debemos hacer, devolviéndoles el ROII, más allá del ROI.

Las habilidades que se requieren para crear una gran campaña en el ATL actual son muy diferentes a las habilidades antiguas del mercadólogo… Necesitamos una capacidad de publicación ágil, rápida y eficiente… CTAs y delimitaciones del Buyer-Persona mucho más exactas, llegando a la hipersegmentación.

Keep Evolving!!!

Feliz fin de semana!

Oscar “Obhster” Barroso Huertas

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